MOUNTAIN VIEW, Estados Unidos.- ¿Un intento más por superar a Facebook o, simplemente, un cambio de rostro inocente? Sea como sea, desde esta semana Google+ (Plus) presenta un diseño distinto, más resumido, simplista y rápido.

Lo que antes estaba en la parte superior, ahora pasó a formar parte del costado izquierdo de la pantalla, con mayor tamaño y dejando más espacio a las publicaciones de otros usuarios.

Quizás el cambio más significativo se dio en la página de "hangouts" (quedadas), donde se ofrece una lista de comunicaciones populares simultáneas y consejos útiles.

Otra de las grandes modificaciones es el posicionamiento de algunos círculos a modo de pestaña en la parte superior, lo que hace más rápida la selección del contenido a consultar una vez que estamos dentro de la plataforma.

El chat pasó a ocupar un lugar protagónico, a la derecha, donde yace solitario y casi imposible de pasar por alto.

No podían faltar las comparaciones de parte de internautas. Aunque son odiosas, no dejan de tener algo de razón. La incorporación del botón "explorar" no hace más que recordar el botón "descubre" de Twitter. Básicamente una versión ampliada de los temas del momento en cada una de las redes sociales.

Sin dudas, Google+ (Plus) mejoró, pero no lo suficiente -aún- para superar a su archirrival, Facebook. (Especial)